Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

martes, 23 de marzo de 2010

Entrenamiento Martes 23 marzo 2010: Querias series? toma series!

Una de las preocupaciones que tengo con el rodillo virtual es que haces rutas, videos... la LEVE y vas dejando de hacer entrenamientos por series y por intervalos. Estos últimos además de estar de moda hay que hacerlos, son muy beneficiosos.


Hacer rutas compitiendo contra uno mismo en el rodillo tambien es muy bueno, siempre intentas ir mejor y eso beneficia, pero no es lo mismo que un entrenamiento planificado con sus intervalos.


Pues en la liga 2 del 2010 de la LEVE, ha habido suerte.


Esta vez se trata de una etapa prologo, de 3,6km, casi llana que se puede hacer varias veces considerandola como un entrenamiento por intervalos (de unos 5minutos cada uno).


Como me temía, esto de ir durante 3km y medio a todo lo que se puede no es para mí. Yo soy más diesel, casi de alforjas diria yo. Asi que nada, he conseguido una media de 36km/hora, pero lo puedo mejorar. Hay dos repechitos donde me quedo clavado. Si consigo jugar bien con los cambios puedo arañar algun segundillo.


La etapa me la voy a guardar para incluirla en el entrenamiento semanal de vez en cuando, que estar bien hacer series de cinco minutillos a todo trapo. El efecto que he sufrido es que las pulsaciones se me disparan... petao q es uno! ah! por contra, la cadencia mejor, gracias! :)


Vamos con los pantallazos que he podido hacer mientras jadeaba como un berraco. No están en orden:


Aquí con una oponente virtual, a ver si habia suerte y podia aprovechar el rebufo. La muy vaga no se puso delante y no hubo rebufo. 170 pulsaciones y 100 de cadencia con solo 1km y medio de ruta. Yo no se respirar!


image004lt.jpg


159 pulsaciones, cadencia 96; eso es una mejora!


image001lt.jpg


El momento de la salida (ya dije que no estaban en orden). Vease como ya marca 0,2km/hora, este software no está bien!


image002lt.jpg


102 de cadencia, 169 de pulso, 40km/hora reales y 0,1% de pendiente. Por si fuera poco mi contraria me mete el codo para sacarme de la curva. Las cifras están bien, para mí suponen una gran mejoria. Toy contento. Petao pero contento!


image003lt.jpg


A ver mañana q se me ocurre, algo un poco mas largo y con cuestas y pasado otra vez intentaremos la etapa esta a ver si bajamos de los 6 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares