Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

jueves, 4 de marzo de 2010

Entrenamiento jueves 4 marzo 2010: Ooootra vez la LEVE: Esta vez sí!

Aaaaaaaaaargh!!! Otra vez la etapa de la LEVE. 1 minuto menos que la última vez!!!

Peeeeeeeeeero... hay que ver lo que cuesta un minuto!!! casi fallezco! joer q esfuerzo me ha costado! a 170 pulsaciones... la cadencia... medio mareado he terminado. Yo ya no doy mas. Por esta semana hemos terminado con el rodillo (hay q llegar al domingo descansado para la ruta con la bici de verdad) y como el domingo se termina esta etapa de la LEVE pues supongo q no la repetiré, q ya está bien, son los 30km más sufridos que he hecho nunca.


Las cifras: 58 minutos 59 segundos, 30km, a 30,9km/hora, 165 pulsaciones (mentira, lo mas chungo siempre ha sido a 170), cadencia de 74 (altita con los cuestones que hay) y 154 watios (2 mas que ayer).


La "crónica":


A los 43 segundos y voy el segundo. He elegido 5 oponentes reales de la clasificación de la etapa, los 5 van delante de mí así que puedo utilizarlos de pacers. Un "pacer" no es más que una liebre, un oponente que dejas que vaya delante de tí y tu a rueda, aprovechando el rebufo (que aquí lo llaman slipstream que queda mas fino). Suele ocurrir que no puedes aguantarlo y se te va, con lo cual el pacer no te sirve de nada. Pero sí te sirve tener oponentes para apretar y darlo todo de ahí que hoy pillase 5 oponentes reales. Estaba decidido a mejorar mi posición en la etapa. He salido a una cadencia muy alta por eso me he colocado enseguida segundo, sorprendido y contentillo, aunque consciente de que ante este nivel de globerío que llevo tal situación no iba a durar mucho. Ese es el arte de petar.


Screenshot - 04_03_2010 , 19_17_20.jpg


4 minutos, dandolo todo a 165 pulsaciones que para mí son un poco altas ya... voy primero!


Screenshot - 04_03_2010 , 19_20_39.jpg


6 minutos y sigo primero! y yo flipando.... a 31 por hora, 165 pulsaciones... puf puf


Screenshot - 04_03_2010 , 19_22_41.jpg


Aquí el capturador de pantallas se ha tragao las cifras, pero el paisaje es bonito :)


Screenshot - 04_03_2010 , 19_26_02.jpg


9 minutos, sigo primero, el segundo está a 117 metros... 4,8% y 27km/hora reales (aunque en la carretera no hago yo esto ni de coña)


Screenshot - 04_03_2010 , 19_26_15.jpg


Ya. 11 minutos y ya me alcanza el 2º. Y es que en cuanto la cosa comienza a subir yo me voy quedando. Esto si que es real como la vida misma. Peto igual virtualmente que "realmente".


Screenshot - 04_03_2010 , 19_28_32.jpg


Ya voy segundo..


Screenshot - 04_03_2010 , 19_29_15.jpg


Esas rayas azules que casi no se ven es el indicador del rebufo. Aquí detrás casi no cuesta pedalear, pero no me dura mucho porque continua el descenso y el primero (no recuerdo el nick) se me va... llevará un 53 y mucha fuerza!


Screenshot - 04_03_2010 , 19_32_14.jpg


20 minutos y voy tercero. Esto ya es mas normal.


Screenshot - 04_03_2010 , 19_37_00.jpg




Y no tengo más pantallas porque el capturador de pantallas me la ha vuelto a jugar, tengo que cambiarlo! Pero en resumen, he ido cuarto casi toda la etapa, hasta que al final he dado todo lo que he podido en el tramo final, aumentando cadencia en las bajadas, a zapatazos en la subida y me he colocado segundo! en la clasificación de la etapa he subido unos poquitos puestos muy humildemente, porque hasta el domingo seguro que me mandan al final otra vez, que es mi sitio.













4 comentarios:

  1. Yayopetao, soy r3se de la Liga. Estas crónicas que haces son la hostia. Muy divertidas y muy representativas de lo que es el rodillo

    Enhorabuena por el curre!!!

    ResponderEliminar
  2. jua juaaa bonitos paisajes !!!! creo haber pasado por ahí...

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos!! en parte las hago para q no sean tan pesadas las sesiones de rodillo... y en parte tambien pq mucha gente no conoce lo que da de sí el cacharro este, si consigo que se vea bien lo que se puede hacer con el rodillo pues contento me quedo.

    ResponderEliminar
  4. Animo Yeyo, después de año y medio de pelear con el cacharro este, te puedo asegurar que los resultados se notan. Se aprende a "boquear mejor"
    fernani de la LEVE

    ResponderEliminar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares