Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

jueves, 13 de enero de 2011

Situación actual: BKool o Tacx Imagic???

Tengo los dos rodillos, un Tacx Imagic y un BKool. En concreto soy miembro del grupo de probadores (developers les llaman pero no desarrollamos nada, solo probamos) del BKool.

Ya he resaltado en este blog alguna vez los puntos débiles del BKool. Por la falta de realidad virtual, por la falta de vídeos, porque la web no funcionaba bien, y porque se estaban ofreciendo cosas que no estaban todavía resueltas.

Pero ha llegado el momento de reflexionar y ver donde estamos, porque ya ha pasado mes y medio y tengo que decir.. que... MEJOR EL BKOOL!

BKOOLTACX IMAGIC
Realidad virtual, con muñequitos y paisajes como una NintendoNo tiene, y va a tardar, eso no se hace en dos dias. Tampoco es muy necesario, es vistoso pero nada masSi. Y es entretenido.
Etapas con video realNo tiene, pero nos lo han prometido y seguro que se hace. En la LEVE ya se han hecho videos, se tiene el asunto muy controlado 2011: Ya tiene! y son muy buenos!Si. Y es entretenido, las dos primeras veces Septiembre
Competir con otros en directo,on-lineSi, y es su punto fuerte. Si. Pero casi nunca funciona el servidor, y hay muy poca gente y es una opcion a comprar aparte.
Competir con otros en diferido (volver a hacer el entrenamiento de otro, con un muñequito virtual que lleva el tiempo de ese otro)Bueno, hay robots contra los que competir, y a veces sale algun componente humano pero lo de las sesiones de entrenamientos todavia es un poco lioso. septiembre 2011: Ha mejorado mucho, hay un boton 'retar' etc. Yo lo encuentro todavia lioso, pero ha mejorado.Si. Y es entretenido y motivante. En este sistema se basa la LEVE por ejemplo.
Acceder a tus entrenamientos ya hechosSi, pero en su web, requiere cuota de suscripcion. A mejorar muchisimo.Si. Están en tu pc.
Exportar entrenamientos a otros formatosNo tiene.Si.Y es muy util para utilizar otros programas como el sporttracks.
Hacer rutas de gpsSi. Las reproduce bienSi y las hace sobre el google map en modo satelite, en esto es mejor q el bkool
Inhalambrico SI!!No :(
Crear tus propios entrenamientosRegular. En un fichero csv, solo tramos indicados por distancia y pendiente. Posibilidad de poner alertas por pulso y/o cadencia.

Edito, noviembre 2011: Ya tiene la posibilidad de crear perfiles por tramos de tiempo!!
Muy bueno. Puedes definir tramos POR TIEMPOS (ideal para definirte tus series), distancias, pendientes, casi de todo y en un entorno muy visual e interactivo
Bien, esos son los aspectos más o menos técnicos.

Pero el asunto es otro, la motivación.

Cuando compré el Tacx Imagic, la primera impresión fué muy positiva. Con la realidad virtual y los videos te entretienes mucho y haces entrenamientos como un descosido. Poco a poco los recorridos te los aprendes, los videos te los aprendes y se hace un poco pesado.
Como puedes competir contra ti mismo, viendo en pantalla tu entrenamiento anterior, la cosa no es grave, pero un poco pesado sí.
Luego descubres la LEVE. Una liga!! Por etapas, y se compite! y pum! el rodillo pasa a otra dimensión. En realidad ya el rodillo sin esta web no me serviría de nada. Es muy motivante.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego viene el BKool, que ahora ya está muy utilizable, con una web que poco a poco va teniendo todo esto de compartir entrenamientos, competir con la gente, en definitiva, lo que gusta! y además tiene mejor pedalada, capaz de imitar perfectamente pendientes de hasta el 10% (el Imagic se me queda en un 6-7%).

Así que lo unico que me une al Imagic es la LEVE. Pero ya se está mirando el tema de soportar el BKool en la LEVE así que... al menos para mí: Mejor el BKool!

Quedan cosas por mejorar, pero visto el ritmo de mejora, seguro que se harán!

Eso si, por favor: Poner la opcion de exportar los entrenamientos!!!

Vamos a poner un ejemplo, Este entrenamiento. Por sí mismo no tiene nada, solo 6km, de toboganes. En un rodillo normal sería candidato a poner el mp3 y a sudar, sin más. Puf,puf y se terminó. Quizás te pongas una peli. Vara rollo. Con el Imagic quizás lo pongas con realidad virtual, con muñequitos, la cosa mejora un poco pero tampoco mucho. (ejemplos de lo que se vé hay en este blog a patadas).
Pero es que es una etapa de la LEVE! entonces ya la cosa cambia, porque hay una clasificación, forma parte de una liga... a sudar! con ganas! va!
Y llegando a este punto... pues mejor con un BKool que además tiene una web detrás para hacer esto mismo con otros tantos colegas mas! Quedan cosas por hacer y mejorar, pero va bien!


Nota: Esta es mi forma de ver los rodillos, si solo lo quieres para entrenar, con planificación, sin competición, entonces te vale cualquiera; pero ojo! cuidado con el aburrimiento que se hacen muy pesados!

edito: He recordado otro motivo por el cual BKool se lleva los puntos: "Están ahí". Ante cualquier problema, configuración, la web, el rodillo, lo q sea, un email y aunque tarden un poquito, te contestan y lo solucionan! Intenta hacer eso con un Tacx o un Elite! :)

edito: Junio 2011. La situacion ha cambiado mucho. El BKool ya funciona muy bien, el pedaleo es muy real, la resistencia que ofrece es mucho mayor que la del Imagic, ya no hace falta la consola para funcionar; ahora es inhalambrico total con el usb Ant+... hay opciones 'retar'.. y sigue mejorando. Ya prefiero el BKool.

edito: Septiembre 2011: BKool BKool y mas BKool. Como ha mejorado!! tengo el tacx abandonado. Ahora ya ni siquiera hace falta la consola, q tantos problemas daba, va todo como la seda y lo mas importante: La sensacion de pedaleo es perfecta!

edito: Noviembre 2011: Aqui teneis otra comparativa: http://abloque.com/web/noticias/55-entrenamiento/330-comparativa-bkool-vs-tacx-fortius pero ojo q es un poco antigua y algunas cosas ya no sirven. Pero entre esa y esta mia podeis haceros una idea.

25 comentarios:

  1. Yeyo, no puedo darte las gracias a través de la web Leve así que te las doy aquí. Aún sigo con dudas, pero con una mayor información acerca del Bkool.
    Una cuestión, al 10% el pedleo es redondo y con posibilidad de ponerte de pié o al igual que el fortius, va a trompicones haciendo que la ascensión poco o nada se parezca a la realidad.

    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. de nada. :)
    Mi sensación es que este rodillo siempre va redondo. Si la pendiente es excesiva te calcula la velocidad que llevarias (igual que hacen los tacx) pero pisotones yo todavia no he dado (y ya he pasado del 16% en alguna sesión). Hasta el 10% da gusto y la sensación es bastante real (la comparo con la carretera y en mi opinion se parece mucho)
    Por este motivo esta tarde por ejemplo me subiré al BKool. No tendré video, no tendré realidad virtual, en principio será mas aburrido que el tacx, pero en contra rodaré como en la calle y las pendientes serán muy muy reales!

    ResponderEliminar
  3. EL TEMA DEL BKOOL ES QUE EL APARATITO BCONNECT ES UNA CASTAÑA. DEBERIA SER MAS SOLIDO, ESTANCO Y QUE NO DE TANTOS FALLOS COMO QUEDARSE ENCENDIDO SIN PODER APAGARSE O QUE DE REPENTE NO SE PUEDA ENCENDER. AL FINAL MUCHAS DE LAS SESIONES TE LAS PASAS TRASTEANDO Y NO ENTRENAS.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: El BConnect ya no es necesario para los entrenamientos InDoor asi que nos hemos quitado todos esos problemas de encima! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Estoy hecho un lio, yo que me pensaba comprar un tacx cosmos y veo que BKOOL va mucho mejor, la verdad que lo de competir con otros me da casi igual, lo unico que quiero que las sensaciones sean las mas parecidas a la carretera.
    ¿con cual de los 2 rodillos podria volcar mis entrenos al polar trainer? ,es que tengo datos de varias temporadas y me gustaria seguir guardandolos con ese formato

    muchas gracias



    jose

    ResponderEliminar
  6. Hola 'Anonimo'. Con el tacx puedes volcar las sesiones a formato hrm y supongo que el Polar Trainer permitirá incorporar este formato.

    Con el BKool cero pelotero. Una vez hecha la sesión se queda en su web y no hay forma de exportarla. Una pena pero es así. De esta forma el seguimiento del entrenamiento se te queda un poco cojo; yo utilizo sporttracks para que calcule la carga: http://elartedepetar.blogspot.com/2010/11/gestion-de-los-entrenamientos.html

    ResponderEliminar
  7. Se pueden meter rutas del gps en el imagic? como?

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, se pueden meter tracks de gps en el imagic con el programa Tacx Software Trainer 1 (es decir, no con el software 'antiguo').
    Aqui tienes capturas de pantalla de una sesion con ruta gps en el Imagic:
    http://elartedepetar.blogspot.com/2010/07/entrenamiento-20-julio-2010-doble.html

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues ya me he decidido entre el tacx y bkool, y me he pillado el bkool en la modalidad de prueba.Me he decidido, porque segun todo lo que he leido se asemeja mas a la carretera y el servicio tecnico de tacx deja mucho que desear.

    ya pasare por aqui a darte la brasa para que me inicies en el mundo bkool

    Gracias por tus consejos me han venido muy bien para decidirme.

    ResponderEliminar
  10. Ok, me alegro!! y dentro de poco más.. ahora con la incorporacion de las dos empresas de entrenamiento esto promete mucho!!

    ah! mas info y todo lo que necesitas para iniciarte aqui: http://www.bkoolers.com

    ResponderEliminar
  11. Buena elección,
    yo lo tengo hace un par de semanas y estoy encantado.

    saludos y a sudar

    ResponderEliminar
  12. Hoy mismo ha habido actualizacion... ya tenemos perfiles por tiempos!!!

    ResponderEliminar
  13. Llevo con el BKool desde que salió. Miento, desde antes, soy uno de los Developers que se comió todo el mal funcionamiento de la Preventa, pero ahora va de lujo. Eso si, estoy 100 % contigo que para mi lo fundamental es que se puedan exportar los entrenos ya que yo tambien soy de SportTracks...

    Ah, y a partir de esta semana en la Leve las etapas se están cargando directamente a la web de bkool sin tener que exportarlos y mandarlos a mano!!!!!!

    Enhorabuena por tu blog, está de lujo!!!!
    Gus

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gus... je je.. lo q sufrimos los developers en su momento! pero muy orgulloso de haber contribuido en lo posible en el testeo del BKool.

    ResponderEliminar
  15. hola! estoy indeciso entre tacx y bkool, ha leido el artículo y me parece muy interesante pero me gustaría saber ahora mismo cómo se encuentra el bkool, está más avanzado?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A dia de hoy yo me quedaría con el BKool.
    .-El pedaleo en el bkool me gusta más q el tacx.
    .-Ya podemos decir que hay una comunidad q te va a ayudar con los problemas, dudas, sesiones, etc.
    .-Los videos etc... se van preocupando de sacarlos y están muy bien.
    .-Tacx tenia el tema del google earth para las rutas de gps pero ahora hay q pagar licencia por eso (requerimiento de Google por usar el api de google maps) asi q esa ventaja ya no es tal ventaja.
    en fin.. bkool.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Estoy barajando la posibilidad de comprar un bkool, mi duda es si puedo cargar entrenos o videos o retarme en el portatil y usar el rodillo sin conexion a internet?, mi idea es ponerlo en el trastero y de cobertura de internet voy muy justo no vaya a ser que al final no pueda utilizar internet y no me sirva de nada el equipo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola anónimo: Para crear las sesiones necesitas internet. Conectado a internet se descargan. Luego te llevas el portatil al trastero (ya sin internet) y las haces. Luego te llevas el portatil otra vez fuera y ya con internet, las subes.

    Creo y bajo sesiones - me lo llevo al trastero - hago la sesion sin internet - me lo lllevo fuera conecto y subo las sesiones.
    OJO! LAS DE VIDEO REQUIEREN INTERNET. LAS MULTIPLAYER REQUIEREN INTERNET.
    En general, lo optimo es utilizarlo con internet siempre, si quitas las de video y las multiplayer se queda un poco cojo.
    Aqui está explicado (en alguna de las páginas): http://www.foromtb.com/showthread.php/641412-Alguien-ha-probado-el-Bkool

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Estoy indeciso entre comprar una bici estática cardgirus pro o un rodillo Bkool,

    lo que busco es que el pedaleo sea lo más real posible,

    cual es tu opinión al respecto?

    gracias


    ResponderEliminar
  20. No te puedo ayudar con eso, nunca probé una cardgirus, asi que lo que te diga poco puede aportar.

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo Luis. Estoy interesado en comprar un rodillo como este. Tengo varias dudas. Se puede acoplar a una btt? Es necesario cambiar las cubiertas x unas lisas o se pueden utilizar las de tacos? El rodillo funciona también sin conexión a Internet? Y sin conectarlo a un PC? Muchas gracias por aclarar mis dudas. Buscaré donde probarlo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Luis! Toooodo sobre el rodillo lo tienes en: bycoolers.com y en foromtb ( http://www.foromtb.com/showthread.php/641412-Alguien-ha-probado-el-Bkool ). Puedes poner una btt, mejor unas lisas (las de tacos hacen muchisimo ruido, pero mucho!). Funciona sin conexion pero necesitas la conexion para crear y bajar las sesiones. Una vez creadas y bajadas al ordenador puedes usarlo sin internet. Las de video y las multiplayer necesitan internet. Sin conectarlo a un pc se puede usar pero no regula fuerza ni toma medidas ni nada de nada, pero se puede usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a ser Luis. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR!!! Miraré esos enlaces, intentaré probar uno (soy de Barcelona) y iguañl me animo...

      Eliminar
  23. Hola estoy pensando en hacerme con un bkool pero tengo entendido que su punto fuerte (por lo menos para mi) que son las sesiones con otra gente, videos o entrenos bajados solo se pueden disfrutar si se pagan las cuotas mensuales de inscripción de lo contrario el funcionamiento básico (sin estas cuotas) a que se reduce. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo! esta entrada la escribí hace dos años!! ahora no sé como están las suscripciones, pero en bkool.com está toda la información.

    ResponderEliminar

Entradas populares