Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

jueves, 21 de octubre de 2010

Sistemas de rodillo de rueda trasera: Basculantes y fijos

En cuanto a los rodillos de rueda trasera se refiere, una de las cosas q mas desesperan del Tacx y similares es el tema del apriete de la rueda de ajuste contra la cubierta. Nunca sabes si estará floja, o demasiado apretada o si la tienes bien, o si será suficiente.
Si la dejas demasiado floja patina, si la aprietas demasiado ya estas sufriendo más de lo necesario (y por tanto alejandote de la realidad del esfuerzo).
Y en el caso de competiciones como la leve ya es la repanocha, porque no sabes como es el ajuste del rodillo de los contrarios (pueden llevarlo mas flojito q tu, por tanto hacen menos esfuerzo).
En los rodillos Elite por ejemplo, es la propia bici la que apoya sobre el rodillo haciendo innecesario todo este asunto del ajuste del apriete y sobretodo dejandonos a todos por igual en una competicion.
En el grafico se ve mejor lo que quiero decir:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

edito: ME HAN CONFIRMADO QUE EL RODILLO BKOOL TAMBIEN TIENE EL SISTEMA BASCULANTE, Adiós al molesto apriete de la ruedecilla de los *!

Modificacion: Video del que fue en su momento un prototipo del BKool, donde se puede apreciar el sistema de anclaje que comento en esta entrada:

1 comentario:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares