Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

viernes, 3 de mayo de 2013

Cuanto tiempo.... go!

Como suele ser normal en esto de blogear, he tenido el blog parado bastante tiempo.
No he dejado de dar pedales, simplemente es que la cosa ya comenzaba a ser repetitiva: Mas y mas sesiones de rodillo, casi todas iguales, la salida del domingo con el comando, no daba para nada 'emocionante' en el blog.

Por otra parte, en el comando usamos sobretodo whatsapp, asi que el foro, el blog, todo está casi parado. Si acaso lo mas activo es el facebook del comando, pero sobretodo el whatsapp. Estas dos cosas son lo mas agil hoy en dia, sobretodo por poder usarlos en el movil.

Hace unos meses sí que he tenido novedades:

Primera novedad, un juguete nuevo: RODILLO DE RULOS. Muy simple y antiguo, lo encontré en Calmera, de oferta, tirado en un rincón y me dije, vamos a probarlo.... pues estoy enganchado. Es distinto y complementario al rodillo fijo tipo BKool etc. La sensación es del todo real (al fin y al cabo estás rodando con tu bici), ofrece resistencia y muy importante, se trabaja el cuerpo igual que en la carretera. Esto es, en el rodillo fijo te puedes permitir soltarte de manos, apoyarte en el manillar, soltar una pierna... realmente estás sentado en el sillín. En el de rulos trabajas brazos, tronco.. igual que en la calle.
Total, un acierto, como complemento al fijo lo veo perfecto. Si tienes uno de rulos virtual (como el de Ellite) pues ya para nota!

Siguiente novedad, muy muy importante... tengo entrenador personal! David Magan.  La mejor decisión que he podido hacer, un resumen de lo que aporta:

.-Planificación y eliminación de dudas. Se acabó eso de no saber si estás haciendo lo correcto, en el momento correcto. Descansos planificados, tipos de sesiones planificadas, etc. Y muy importante, adaptándolas según conveniencia, que no somos pros y cuando no es una cosa es otra, siempre se complican los entrenos.
.-Ayuda con la suplementación: A este asunto no le había yo dado importancia y estoy contentísimo! vaya diferencia! y es que con tanto rodillo hay que cuidarse que si no llega un momento en el que destruimos mas que construimos.
.-Ayuda psicológica: Tener a David siempre ahí, escuchandote y animandote, sobretodo en los momentos de bajón de rendimiento (que todos tenemos)... pues que decir, importantísimo! y se agradece cien mil veces.
.-Disciplina: He subido mucho el volumen de entrenamiento (dentro de lo que puedo, que es dificil sacar tiempo), gracias a la motivación que me supone seguir mi planificación, que sé que está bien hecha. Os puedo asegurar que el 80% de las veces si no fuera porque tengo a David no me hubiera subido a la bici. He aprendido que mi volumen/intensidad de entrenamientos era bajo. A mi me parecía mucho pero ha sido gracias a David que he visto que puedo hacer más, como de hecho estoy haciendo.

En fin, recomiendo que busqueis un entrenador on-line (yo recomiendo a David). Los tiempos están dificiles para todos pero son unas tarifas asumibles, mas teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier chuche de la bici.

El dia 26, puertos de la Ribagorza.
Go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares