Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

martes, 3 de enero de 2012

Las cifras del 2011

Muy poquito comparado con 'lo que se lee por ahí', pero no hay tiempo para más.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

6 comentarios:

  1. Hola Yeyo
    He seguido algunos post que has publicado y no deja de sorprenderme que con tan poco tiempo de entrenamiento los resultados sean tan buenos. Siempre se ha dicho que el buen entrenamiento no es el de mayor intensidad y duración sino el que con menos es capaz de conseguir mas. Ahora hay esudios que dicen que con intervalos cortos y muy intensos se consiguen adaptaciones similares pero que son muy arriesgados para el sistema cardiorespiratorio.
    Por comparación propia ¿has podido contrastar la diferencia entre entrenar poco e intensamente con hacerlo durante mas tiempo (+kms)?.
    Un saludo
    Jablan

    ResponderEliminar
  2. http://www.ciclismoyrendimiento.com/blog/ultimos-posts.html
    Aquí se habla algo relacionado con el poco tiempo dedicado al entrenamiento

    ResponderEliminar
  3. Bueno..
    mi opinion:
    .-Cuando eres un manta como yo, cualquier entrenamiento te viene bien. Es como cuando empiezas, con 20km ya sientes q has hecho algo. Ahora tienes q salir al menos para 80km para que se note que has hecho algo. Asi que cada vez necesitas mas tiempo. Como eso es imposible, tienes que meter intensidad.
    Eso si, todo planificado como quieras: Joe Friel, el planifica, Yago.. todos los metodos que hay. Cualquiera es bueno.

    .-No he podido comprobar los efectos de entrenar mas tiempo. De todas formas, yo creo (y eso he leido) que lo que cuenta es la constancia. Que es mejor 1 hora diaria que una megapaliza los sabados y eso es lo que noto. Que me viene mejor hacer aunque sea un poquito cada dia.

    De todas formas, yo sigo siendo un manta igual. Siempre me ha costado mucho hacer deporte, mas que a los demas, me duele todo. No sé por qué pero ya desde que escalaba yo era el peor. Y otro tema es el peso, como buen cuarentón, me sobran unos kilillos y en esto del pedal q te sobren unos kilos es mal asunto (pero estamos en ello).

    ResponderEliminar
  4. Aqui hay otro articulillo que llega a decir incluso q 90 minutos de alta intensidad (a la semana) equivalen a 5 horas de baja intensidad (a la semana)
    http://tumblr.innovationforendurance.com/post/15420644393/how-much-time-do-you-really-need-to-be-fit

    ResponderEliminar
  5. Pero Carmichael en su libro planifica cantidad aunque también intensidad. Una cosa es tener un buen estado físico a nivel de alud y otra es hacer una buena marcha.
    Y"mantas" como dices es cualquiera que no termina un Tour,,,, lo que quiere decir que lo somos casi todos, solo depende de cómo lo veamos... Gracias

    ResponderEliminar
  6. http://www.g-se.com/a/1346/efectos-del-entrenamiento-de-alta-intensidad-por-medio-de-la-frecuencia-cardiaca-o-la-potencia-en-ciclistas-recreativos/

    ResponderEliminar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares