Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

martes, 8 de febrero de 2011

Entrenamiento Martes 8 de febrero de 2011: Test

Aprovechando que hoy solo tenía 30 minutillos disponibles para el rodillo, he hecho un test de potencia funcional. 20 minutos a la ‘potencia máxima que pueda desarrollar en una hora, sin fatiga’.
Supongo que lo he hecho bien, porque me he esforzado pero sin llegar a petar, que es en lo que consiste el test.
Es de suponer que con esto el BKool tiene más información y me asignará mejor los rangos de pulsaciones y de watios para las zonas de trabajo.
Ya he preguntado en la web a ver si alguien sabe como ver claramente dichos rangos, por ahora solo se ven en pantalla las zonas, por colores, y hay que estar atento a las cifras y a dichas zonas… un engorro.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Rodillo BKool, 20 minutos. 200w de media, 156 pulsaciones de media.

2 comentarios:

  1. Hola yeyo, el test debes realizarlo al máximo que puedas aguantar en esos 20 minutos, al resultado aplicando una formula se obtiene el máximo que puedes aguantar en una hora con máximo esfuerzo, FTP hablando en términos de potencia.
    De la forma que lo has hecho, se interpreta un nivel inferior al que realmente tienes, por lo cual los planes te van a parecer muy flojos, y no te servirán para mejorar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. :) MUCHISIMAS GRACIAS ISIDRO!!
    Lo tendré en cuenta, es un poco cuestión de palabras: 'El máximo que puedas aguantar en esos 20 minutos'.
    Es dificil ir regulando para poder llegar al final (si me pongo a 350w ya te digo yo q a los 20 minutos no llego). Así que como muy bien dice bkool.com, este test hay que hacerlo varias veces para ir comparando resultados.

    ResponderEliminar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares