Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Spinervals, Sufferfest, spinning y demás hierbas

He comentado en varias entradas que suelo hacer sesiones de velódromo + videos de spinnervals y/o sufferfest. Voy a comentar un poco más qué son estos videos.

¿POR QUÉ?
Tenemos el rodillo virtual (en este caso da igual BKool que Tacx), tenemos posibilidad de hacer sesiones con perfiles de recorrido, incluso hacernos nuestros propios perfiles para hacer series, tenemos videos, tenemos multiplayers... lo tenemos todo! Peeeeeeeero a mi personalmente me falta un poco de organización en los entrenamientos. Que me marquen bien los tiempos de las series, las cadencias, y que me animen.
En vez de explicar todo esto, mejor un video de un trailer de spinervals:
Tenemos el tiempo, Bg/17 indica plato grande, piñon 18, arriba hay una escala de % de pulsaciones por si quieres seguir esa escala y la bici con el nº es el grado de dureza a poner si estuvieras en una bici de spinning, que no tienen desarrollos.
Tienes mas trailers de los videos aqui: http://www.youtube.com/user/coachtroy07 y ek sitio es http://www.spinnervals.com. Si al comprarlos no quieres que te los envien desde EEUU hay algunos q se pueden comprar y descargar: http://www.spinervals.com/public/department88.cfm
La lista de videos es grande, y estan muy bien clasificados: Resistencia, fuerza, base aérobica, humbral, fitness (un poco mas flojillos).
Para hacerlos, me creo una sesion en el rodillo de velódromo (o un perfil llano del todo, al 0%, de duracion el tiempo que dura el video) y pedaleo segun las instrucciones del video. Es lo mas parecido a un entrenador y a mi me gusta mucho porque siento que estoy haciendo las cosas ordenadamente, es distinto a hacer perfiles sin ton ni son... y es mejor que hacerte tus propias sesiones y que no te indiquen los desarrollos y cadencia a poner (en los videos mas modernos tambien indica la cadencia, q los primeros ya tienen unos añitos).
Como ves en los trailers, Troy se encarga de animar constantemente, la musiquilla mejor no la comentamos.. estan  bien. Yo lo noto mucho, la planificación de tiempos y series está muy bien hecha.

¿es spinning?
Pues no, es otra cosa. Las sesiones de spinning son mas machacantes, mas tipo 'de pie encima de la bici'... brazos arriba! chunda-chunda... Estas son ... 'mas ciclistas'. Si quereis sesiones de spinning tambien hay videos a porrillo: Buscar 'LesMills'.

The Sufferfest.
Pues otro sitio con mas videos. Thesufferfest.com. Disponibles para pagar y descargar, son bastante baratos. Mas cañeros que los de spinervals, divertidos, hay que saber inglés para sacarles partido.

RealRides
http://www.realrides.tv/store.html pues en la misma onda, en el enlace q he puesto podeis ver los trailers. Tambien es mas cañero 'o fuerte' que spinervals. Tambien disponible para pagar y descargar.

1 comentario:

  1. Vale.. entendido. Se trata de hacer una programción estructurada.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares