Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Entrenamiento lunes 20 diciembre 2010: BKool, fuerza, cuelgues y demas zarandajas

Hoy tocaba sesión de BKool. (www.bkool.com).
Primero decir que segun el plug-in de carga de entrenamiento del SportTracks, HOY COMIENZA LA INFLUENCIA EN UNA PRUEBA QUE TENGA LUGAR EL DIA 18 DE JUNIO DE 2011. (si, si, el dia de la Quebrantahuesos, la Treparriscos para mí).
Es decir, lo que se haga a partir de hoy ya cuenta. Muy poquito, pero ya va contando.

Asi pues, creé una sesion de ruta gpx, correspondiente al ascenso desde Bielsa a Formigal.
Al principio lo de siempre, q no conecta, q conecta, q apago, reseteo... vale, consigo que furrule. Aprovecho tambien para probar con un pulsometro Ant+ (el de mi forerunner 305).
Este pulsometro va muy bien. Ademas ya hay confirmacion oficial. Con los pulsometros Ant+ no hay problemas. Solo hay problemas de recepcion con los Polar.
Comienzo el lio, y a los 5 minutos escasos me dice que si quiero parar, se queda la velocidad bloqueada en 10,4km/hora y se acabó.
Me bajo, reseteo, enciendo, re-conecto... hacer todo esto con las calas puestas es un poco chungo.. vuelvo a la carga y ya va todo bien!
Bueno, casi, porque no ha dejado de decirme (si,si, el trasto habla, una señorita con voz de azafata de aeropuerto) que iba por encima de mi zona de entrenamiento. "Baje el ritmo" decia. Por lo menos me ha tratado de usted, ya se va respetando un poco mas a los ciclistas.
No le hago caso (tampoco la oia mucho con el IPod puesto, obligatorio en este rodillo porque si no te salen telarañas debajo del manillar) y continuo.
Como siempre, pese a lo aburrido del asunto, la sensacion de pedalear y lo bien que simula las pendientes entretiene y se va pasando el rato, con ese dolor de patas que nos caracteriza.
Pero en el minuto 31 el bicho se ha vuelto loco, ha comenzado a preguntarme incansablemente que si quiero salir (pues si, pero hace mal tiempo, no tengo tiempo y me tengo que conformar con el rodillo, que se le va a hacer), las medidas se han puesto a cero y me he tenido que bajar y apagar.

Total 30 minutos.
Al Bkool le queda mucho todavia. El hardware del Bkool y el software del Tacx Imagic, eso si que seria la caña!

Modificacion: Gracias al foro que tenemos habilitado los probadores de BKool para comentar las pruebas, he podido subir a la web esta sesion q estaba medio terminada:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares