Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Entrenamiento jueves 9 de diciembre de 2010: BKool

Por fin he podido probar una sesion de BKool. La verdad es que con las nuevas actualizaciones está mejorando bastante y todo se conecta sin problemas (al menos a mi). Claro, que se conecta, pero sirve de poco: El pulsómetro no me ha indicado bien las pulsaciones (un Polar).
Me ha indicado del orden de 60 a 120, alguna vez 140 y eso no puede ser, minimo 130 continuas.
La velocidad... no puedo comprobarla pero a mi me da que se ha quedado corta (es solo una sensación).
El anclaje de la bici en el rodillo no me ha gustado, la bici se mueve un poco a los lados y no me he atrevido a pedalear fuerte hasta la mitad de la sesion, que he comprobado que no me caia! :)
En cuanto a la sesion, pues aburrido aburrido. Nada comparable a mi Tacx Imagic. Comparar las imagenes que se ven en este blog con las del BKool:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Soso soso y un pelo aburrido.
Peeeeeeeeeeeeeeero.... cuando ya daba yo por descartado el BKool por aburrido (dejemos a parte la forma de ponerlo a la venta, antes de tiempo y con cosas por corregir) pues mira por donde.. me ha gustado! y es que está duro! y bastante! simula el rodar y las pendientes muchisimo mejor que mi Imagic. La sesión ha sido de toboganes y las cuestas se notaban un monton, como digo, mas que en el Tacx Imagic.
Pero claro, eso es la euforia inicial, porque para ver un perfil en 2D, aunque tenga oponentes, casi que prefiero entretenerme un poco mas, aunque no haga tanta fuerza.
En fin, seguiremos probando.
Ah! dada la politica de BKool de tenerlo todo en su web, el entrenamiento no podré guardarlo en mi pc, ni meterlo en el sporttracks para tenerlo en cuenta en la carga de entrenamiento, ni nada de nada. Espero que eso cambie. :(

3 comentarios:

  1. Hola,
    hace algún tiempo que te vengo siguiendo, mi intención es comprarme un rodillo de entrenamiento, por ahora mi opción es el Tacx fortius. ¿lo conoces?
    parece que tu usas rodillo bastante a menudo ¿que tal va? me han dicho que es muy aburrido, pero creo que estos de entrenamiento virtual, pueden estar mejor.

    me asusta sobretodo el montaje y dicen que hay muchisimos cables, para montar y desmontar cada vez que lo utilices.

    si me puedes recomendar alguno o darme tu opinión...gracias
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si, el fortius es un Imagic mas un motor, le da mas resistencia y simula mejor las bajadas. Los comentarios son que no vale mucho la pena porque con pendientes del mas del 6 u 8% da tirones, pero es cuestion de gustos (o de pasta).
    Con los rodillos de realidad virtual el aburrimiento no existe, o al menos es lo que este blog pretende mostrar :)
    Cables: Pues si:
    .-Uno del pc a la consola del manillar
    .-Otro de corriente, de la pared al rodillo
    .-Otro del rodillo a la consola
    .-Otro del rodillo al sensor de cadencia (creo q era asi), este se puede quedar fijo al tirante de la bici.
    Vamos q no es para montar y desmontar, q es un fregao!
    Todo esto respecto al Imagic o al Fortius (los dos de tacx).

    Si es un bkool, solo tienes el cable de corriente, se monta y desmonta con mucha facilidad, pero es que este rodillo está todavia en fase muy temprana como para comprarselo. Y la filosofia de la suscripcion,etc... Y ademas solo es en 2d frente al 3d o los videos del Tacx...
    El BKool va mejorando cada dia, pero todavia le queda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también hace tiempo que te voy siguiendo y ahora tengo el i-magic y estoy en la LEVE como Alion. Solo comentar que yo utilizo la misma bici para la carretera que para el rodillo, y monto y desmonto en un momento, es cuestión de cogerle el truquillo. Salud y buenos entrenos

    ResponderEliminar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares