Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

jueves, 18 de febrero de 2010

Entrenamiento jueves 18 febrero 2010: Rodillo por el carril de colmenar

Jueves!!
Dia clave, mis colegas de comando hoy tienen spinning así que hay que esforzarse para estar a la altura (a la poca altura que se puede tener a este nivel de globerío, pero en fin; nos animamos mucho hablando en estar jerga repleta de testosterona).
La ruta que tengo para esforzarme es el track del carril bici de Colmenar, en Madrid. Salgo de Tres Cantos, llego a Colmenar, rumbo a Soto y a medio camino me desvío por carretera hacia Manzanares. En la rotonda dirección Soto y fin. Es decir, me suelo saltar la última parte del carril, ya llegando a Soto. Hay mucho peatón paseante y me parece menos peligrosa la carretera.
Pero eso es en la vida real, en el rodillo hago el mismo recorrido, porque tiene repechos, porque tiene rampas al 6 y el 7%, porque me gusta, porque me lo conozco, porque lo hago en la vida real y puedo comparar...
Para asegurar que me esfuerzo y no me vengo abajo, aprovecho una caracteristica del IMagic que para mí es la madre del cordero (the mother of the lamb). La posibilidad de correr contra ti mismo. Esto es, haces la ruta y para la proxima vez te pones a tí mismo como oponente.
Y no hay nada mejor que pedalear viendo como lo has hecho otro dia. Es durillo, porque cada vez intentas hacerlo mejor.
Pero tambien motiva mucho, si te quedas atrás piensas que otro dia lo has hecho mejor y tiras. Y si lo haces mejor que el dia anterior pues la sonrisa está asegurada. Dura poco porque sabes que la próxima vez lo vas a tener más dificil.
Y así hasta el límite, porque hoy he hecho el mismo tiempo q mi record virtual. Clavao. Debe ser que ya no voy más.
Los pantallazos:
Comenzamos ruta, saliendo de Tres Cantos y el perfil. El carril tira hacia arriba, eso ya lo sabemos los de Madrid :) A destacar que pese a estar parado, el rodillo ya marca un watio y 0,4km/hora :(

Salimos de Tres Cantos. La bolita roja soy yo hoy, las otras dos son recorridos que he hecho otros dias. He dejado muy atrás a una de ellas. La otra me ha adelantado, luego la he alcanzado, la he pasado (bien, soy yo otro dia, esto es una cosa como Matrix sobre pedales...) nos hemos quedado igual y al final he tenido que meter un apretón para llegar juntos al final en Soto.

aLa zona de los concesionarios, el 4% y en medio. La bola (o sea, yo mismo) que va delante se escapa, ese día debia estar inspirao... en esos momentos estaba un poco preocupado, saber que otro día había sacado esa diferencia....
 Uno de los túneles, aquí ya voy igualado

Llegando a otro de los tuneles, ya voy delante y sacando ventaja. En este momento comencé a venirme arriba...162 pulsaciones; del calentón para ponerme delante.

Rampa al 6%, sigo delante, 166 pulsaciones, 60 de cadencia... puf puf

Llegamos al desvio a Colmenar (se ve bien la parte de carril que sale hacia Colmenar)

Y pasado eso nos vamos a la pasarela que nos llevará dirección Soto. Aquí a uno de los oponentes ya lo descolgué del todo (bien, a mi mismo!)
 Y aqui nos desviamos del carril pillando la carretera hacia Manzanares. Luego en la siguiente rotonda giramos a la derecha y hacia Soto. No tengo capturas de pantalla porque mi oponente aquí apretó y apretó (que siiii... mi yo virtual de un dia anterior) y tuve que ponerme a 170 pulsaciones para mantener el tipo. Asi que no queria parar para hacer las capturas de pantalla.

Al final ha sido un bonito dia por el carril de Colmenar sin salir de casa, mismo tiempo que mi record en esta ruta, y completo la semana con:
  • Martes: Fuerza en las rampas de la clásica de San Sebastian. Resistencia en el velodromo.
  • Miercoles: Cadencia y aerobico + simulacion de ruta real por Loeches y Los Santos
  • Jueves: Mis series de esfuerzo por el carril de Colmenr luchando contra mi mismo
Creo que de esta forma, aun sin dedicarme al aburrimiento de las series; consigo tocar todos los puntos de un entrenamiento semanal, un poco de todo.

Cifras:
  • 23,56km  
  • 50minutos 27 segundos. 
  • Velocidad Media: 28,01km/hora Maxima: 60 (de esto paso, velocidad virtual)
  • Pulsaciones medias: 161 (mas q los dias anteriores). Maxima: 178 (pufff)
  • Cadencia media: 73 ppm (mas q otros dias, sin contar el velodromo; esto es, mas esfuerzo) Max:105
  • Potencia media: 137 watios (mas q los dias anteriores) Max 356w

Con esto creo q por esta semana he terminado con el rodillo, q estoy dejando el gym muy aparcado y eso no puede ser. Esto luego no lo cumpliré porque me gusta mucho y seguro que repito.. ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares