Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

martes, 16 de febrero de 2010

Evolución de un globero de pro,

DE COMO PASAR DEL PASEO A LA AGONIA EN TRES AÑITOS...O LOS HITOS IMPORTANTES EN LA EVOLUCION DE UN GLOBERO

LOS INICIOS
.-Mas o menos de los 16 a los 20 años hice bastante deporte.. lo considero un hecho importante, porque así puedes recordar la fatiga, sacrificio y sufrimiento que se puede llegar a sentir. En mi caso eran la escalada y el senderismo.

Comienzas a trabajar, la familia... lo vas dejando... y te ves de repente hecho un asco, y bastante gordete.

Primer hito: Dejé de fumar. Sin comentarios. Lo dejé, me lo pensé un mes y lo dejé.

Segundo hito: La bici. Un buen dia por casualidad me dió por alquilar una bici en el Campo de las Naciones, en Madrid. No llegué a dar una vuelta completa, en semejante estado lamentable estaba... Pero recordé que a mí eso me gustaba. Seguí arrastrandome con la bici.. me regalaron una para mi cumple. Una Orbea Satelite con frenos de disco y todo.

Por aquellas fechas ya tenía un equipillo, el camelback, un casco, una chaqueta.. un culotte.....
Ya estaba enganchao!! Ahora bien, no era capaz de subir una cuesta, con andar unos 20 km tenía suficiente... un calvario.
Pero con mas animos que otra cosa, continuaba.

Tercer hito: Compañia!! Lo verdaderamente importante. El desencadenador de todo: Descubrí ForoMtb. En el foro aprendí un poco de mecánica, la jerga que utilizamos (sorprendente bonobici, bendita gestora y el arte de petar) y comenzé a ver sitios por los que podía salir a rodar. Con lo cual sin querer llegué al

Cuarto hito: Descubrir sitios nuevos. Si me hubiera quedado siempre rulando por mi casa seguro que lo hubiera dejado. Pero gracias a foromtb me aventuré a salir a Tres Cantos, a Manzanares, el anillo verde (sic)... y continué hasta el...

Quinto hito: Acumular kilómetros. La de vueltas que le dí al anillo verde... o al carril de Colmenar...o a los caminos de Paracuellos... kilometros y mas kilometros, cada vez costaba un poco menos, pero las cuestas todavia se atragantaban.. mejorando...

Sexto hito: Agruparse! Después de unos meses rodando solo notaba q me estancaba. Llegaba a ser aburrido, incluso peligroso aventurarse por los caminos solo. Y me uní al Comando A_Remolque. Y gracias a ellos descubrimos un monton de rutas (pero muuuuuuuuuuuuchas), mejoramos bastante tirando los unos de los otros, asistiendo a las kdds y marchas... Ha sido muy importante. El comando te lleva a esforzarte, a entrenar, a cuidar la alimentación, a intentar hacerlo bien y comportarte ante la grupeta... Peeeeero,

Septimo hito: Hay que seguir.Despues de tres años ya de Comando, nos encontramos en un paso más. Hay que entrenar. Al comienzo solamente salia el domingo. Ahora no es suficiente. Hay que entrenar casi a diario, todo lo que se pueda. E intentar hacerlo bien.
Algunos se apuntan a spinning, en mi caso divido mi entrenamiento entre:
.-Rodillo Tacx Imagic, con realidad virtual, conectado al Pc (babeo, como me gusta el trasto este, ya hablaré de él)
.-Gimnasia. He tardado tres años en darme cuenta de que no es fuciente con dar pedales, hay que estar tonificado al completo para resistir jornadas duras como las marchas de mas de 70 km.
.-La flaca. Importantisimo. Rodar y entrenar con una bici de carretera, con un plato del 52 da fuerza y fondo, en unos meses de flaca he mejorado mas que en un año de mtb.
Y en estas estamos. Sigo sin subir bien, llanear regular... pero aguantamos los maratones, vamos a las marchas, ya no petamos... y sobretodo continuamos con la ilusión y el esfuerzo.
Adjunto foto de la penultima marcha (Talajara 110km), para compararla con la primera que puse.. han pasado tres años! (11kg menos de peso)


Y un dia de sufrimiento con un gran premio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares