Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

viernes, 21 de octubre de 2011

Entrenamiento jueves 20 de octubre de 2011: Series

Pues mas.
1 hora 30 minutos de rodillo BKool, terreno velódromo y video de spinervals.com esta vez el Time Trial.
Básicamente, después de un calentamiento que diriamos que llega a los 30 minutos, hacemos 4 sets de 15 minutos con 2 minutos de descanso entre cada uno.
Cada set varia; siempre plato grande pero uno lleva piñón 21, otro 15, otro llega incluso al 11 o al 12 y el otro variado, siempre intentando llevar la cadencia alta, desde las 80rpm a las 100 o mas rpm del plato grande/21.
En total una buena sesión.

2 comentarios:

  1. Hola
    Confieso que con la pereza que me da el rodillo y lo duro que se me hace una vez tomada la decisión el estar mas de 30 mint- me sorprende leer lo que te entusiasma. ¿esto obedece al tipo de rodillo? en este caso Bkool.
    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por supuesto...

    a) Se debe al tipo de rodillo. Sea BKool o Tacx, (o incluso Elite), los rodillos 'virtuales' ofrecen opciones para que se te pase el tiempo más rápido: Videos, competicion, rutas gps... se pasa mejor.
    b) Cuestion de cabeza: Si no puedo sufrir durante 1 hora en un rodillo... ¿como podria sufrir durante 1 hora subiendo un puertaco? Esto enlaza con el punto siguiente:
    c) Motivacion: Es dificil entrenarse sin un motivo. Puede ser simplemente estar en forma pero creo q no es suficiente. En mi caso, estar bien para salir el domingo con el grupo y/o estar preparado para asistir a marchas etc. Con esto te subes al rodillo sí o sí (bueno, yo sí)

    ResponderEliminar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares