Ojo! salvo q se diga lo contrario, las rutas aquí citadas corresponden a entrenamientos 'virtuales', hechos en un rodillo Tacx Imagic, no son etapas reales hechas en la carretera/montaña. Ahora también en un rodillo BKool.

jueves, 13 de octubre de 2011

Continuamos...

Sigo con las sesiones de rodillo BKool en velódromo y jugando con los desarrollos mientras veo los videos de spinervals.com
Básicamente los que corresponden a base aeróbica, mas alguno de resitencia.
Un ejemplo de una de estas sesiones (el video solo es para no aburrirte y que te indice los tiempos, pero la sesión se puede hacer sin el video):
~ 6 minutos de calentamiento, con 3 series de 30 segundos 'ON' (es decir, un poco mas fuerte, a voluntad del ciclista, sin pasarse demasiado)
~ 4 series de: 5 minutos a plato grande (Big Ring) piñon 15 ( abreviado, BR/15) y 1 minuto de descanso.
~ 1 minuto pedaleo facil (descansito)
~ 4 series de 4 minutos en BR/21 con 45 segundos de descanso (cadencia alta)
~ 1 minuto pedaleo facil
~ 4 series de 3 minutos en BR/23 con 30 segundos de descanso (cadencia alta, > 100)
~ 1 minuto pedaleo facil
~ 4 series de 2 minuto en plato pequeño con piñon 15 (SR/15) y 15 segundos de descanso. Cadencia alta.
~ 1 minuto pedaleo facil
~ 3 series de 30 segundos en los que en esos 30 segundos SR/15 llegamos al 100% de esfuerzo
~ 3 minutos de vuelta a la calma.

Asi son mas o menos todas las sesiones. Me gustan, me da la sensacion de estar un poco mas controladas que poner un terreno y darle caña hasta q no puedes mas.
Y ayer fue festivo, salida de nuevo hacia Torrelaguna. Comenzé la ruta ya cansado (tengo unos dias complicados) y claro, las pulsaciones por las nubes, lo cual ha hecho que el esfuerzo haya sido mucho y eso se ha notado en el grafico de la carga de entrenamiento.. nuevo record!
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

4 comentarios:

  1. No hay -1 aquí? Que es eso de mirar los vídeos de spinervals? ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿y por qué no? ¿como hago una sesion de series en BKool sin aburrirme? por ahora en bkool puedo 'competir' y hacer recorridos pero hacer series por tiempos por ahora no puedo... y creo que durante unos meses es lo que me toca, me vienen bien. Hacer recorridos a toda leche no lo considero un entrenamiento planificado. A lo mejor se puede y yo no lo he visto... :/

    ResponderEliminar
  3. o directamente, como hago en BKool una sesión como la que he puesto? no tengo posibilidad de definir tramos por tiempos, en el momento que exista esa posibilidad será la pera, porque podré hacer estas sesiones y además competir contra la misma sesion... estará bien :)

    ResponderEliminar
  4. No, si tienes razón. Espero no tarden tanto como algunos meses, en implementar las series por tiempo.

    En velódromo, si lo haces por tiempo, puedes poner splits, banderolas, por segundos, aunque no se si después es respetan o las coloca donde cree el sistema que harás ese tiempo. Se tendría que probar, si te aburres... :)

    ResponderEliminar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entradas populares